SANANDO EL CUERPO

EMPEZANDO A VAPEAR
mayo 7, 2014
EFECTOS FÍSICOS Y EMOCIONALES
mayo 9, 2014

SANANDO EL CUERPO

Vamos a pensar positivo con respecto a dejar de fumar, pues el daño que nos hemos causado como  fumadores es reversible. Es cierto que algunos daños más profundos tardaran años en ser sanados completamente por nuestro cuerpo, pero también comenzaremos a ver ciertos beneficios en tan solo pocos minutos. A continuación, leerá una guía detallada sobre cómo se ‘limpia’ automáticamente el cuerpo en cuanto su dueño decide que el fumar ya es cosa del pasado.

20 minutos. Sorprendentemente, en tan solo cosa de minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, al igual que la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos.

8 horas. El monóxido de carbono desaparece del organismo y los pulmones empiezan a trabajar para eliminar las partículas tóxicas acumuladas. A estas alturas, ya se respira mejor.

24 horas. Disminuye el riesgo de muerte súbita.

48 horas.  Las terminaciones nerviosas se ajustan a la ausencia de nicotina y las habilidades y sensaciones del gusto y del olfato vuelven a la normalidad.

72 horas.  El paso del aire que va hacia los pulmones se facilita, ya que los conductos que lo llevan se relajan, haciendo que la respiración se haga más fácil y que aumenten los niveles de energía.

De 2 a 12 semanas. La circulación y la tolerancia al ejercicio comienzan a mejorar.

De 3 a 9 meses.La función pulmonar aumenta un 10% y tanto la tos como la dificultad para respirar comienzan a disminuir. El cuerpo está más en forma y se siente más fuerte.

1 año. El riesgo de enfermedad cardiaca desciende a la mitad de la de un fumador. Esto significa que ha reducido a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

5 años. El riesgo de cáncer de pulmón disminuye a menos de la mitad de aquellos que continúan fumando y disminuye la incidencia de otros cánceres (de boca, de garganta, de esófago, de vejiga, de riñón y de páncreas).

10 años. El riesgo de ataque al corazón y de cáncer al pulmón es igual al de una persona que nunca ha fumado.

 

Deja un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?